• JG

Cuidá tu Royal Enfield: tips para lavar tu moto como se debe

Actualizado: abr 28

Alguna vez te preguntaste "¿Hay alguna forma correcta de lavar la moto?", por lo menos yo sí. El otro día mientras lavaba mi Royal Enfield Interceptor 650 me di cuenta que debe haber una forma correcta. Por lo que empecé a preguntar e investigar, y estaba en lo correcto. Hay un forma qué es la recomendada de hacerlo.



Estos son los tips que Pablo, jefe de taller de Royal Enfield Vicente López nos da para que la lavemos de forma correcta para cuidarla cómo se lo merece.


1. Utilizar shampoo/ detergente de lavado neutro, sobre todo si tu Royal Enfield es color mate. Aquellos que no son neutros suelen ser nocivas para la pintura y generan marcas en la moto que no queremos.

2. Usar dos microfibras para el secado, al menos dos. Una para la primera secada y la segunda para repasar la moto.

3. Empezar el lavado desde arriba y luego ir bajando progresivamente. La secuencia de lavado indicado sería: primero espejos, después el manubrio y el tablero, pasamos por el tanque y el asiento de la moto y así hasta llegar a las llantas.

4. En caso de usar hidrolavadora evitá darle directo con el chorro a las zonas sensible como conexiones eléctricas de la moto, el tablero (con el chorro de alta presión se puede filtrar alguna gota de agua y eso termina por empañar el tablero) y salidas del escape.


Nada muy complejo de realizar, ¿que les parece? Solo son pasos y recomendaciones a tener en cuenta, pero a la larga estos detalles hacen la diferencia para que tu Royal Enfield dura todo el tiempo que se merece.



56 vistas

Seguínos en las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Motos

Rides & eventos

Contacto