• JG

ExpediciónSolidaria: de sueño a proyecto, de proyecto a aventura

Muchísimos años atrás, más de 30, nos conocimos en el barrio, Ituzaingó, por el Oeste, donde está el agite, dicen… Dos pibitos, una capacidad innata para reírnos juntos, un mundo por descubrir y codo a codo fuimos forjando esta amistad.


Lo más cercano a una moto en esos tiempos eran nuestras bicicletas… BMX primero, Mountain Bike después, y cerramos esa etapa con las famosas “playeras”, ¡eso sí que era rodar con estilo!


Hace unos 10 años por distintas razones empezamos a tener la posibilidad de viajar a distintos lugares, y nos agarro ese gustito por descubrir… nuevas personas, nuevas culturas, nuevas costumbres… y se volvió algo primordial de nuestra amistad. Argentina, Brasil, USA… y los kilómetros seguían acumulándose uno tras otro.


Unos meses atrás, entre cervezas, ya con nuestras motos, las Royal Enfield Himalayan, no sé quién de los dos sugirió la “loca” idea de recorrer el país, y obviamente entre risas y mareos, ¡dijimos que SI! ¿¡Total, quien se iba a acordar al otro día!? Y bueno, así empezó esto, entre sueños, comenzamos a divisar la posibilidad de realizar esta aventura, con todo lo que ello implica -dos inexpertos motociclistas, caraduras de las dos ruedas, sin experiencia en viajes de este estilo- pero no nos detuvo nada de estas cosas. ¡La razón era clara, buscar LA aventura del viaje, pero necesitábamos ese propósito mayor, esa medida de compromiso siempre necesaria para que los proyectos se concreten… y como una epifanía surgió una palabra mágica… solidaridad.


Sin dudarlo nos iniciamos en esta empresa, y con muchísimas certezas, pusimos manos a la obra. Un llamado por acá, otro por allá. Mucha energía positiva, muchas buenas vibras. Fundamental el apoyo de nuestras familias, de nuestros amigos y de todos esos desconocidos que no saben de qué se trata esto, pero te apoyan de maneras sorprendentes.


La idea es la siguiente: Queremos recolectar alimentos no perecederos y ropa en buen estado, para colaborar con una institución que se ocupe del bienestar de niños (aun en proceso de selección). Cada donación será equivalente a una cantidad de kilómetros determinada, que nos permitirá ir sumando para completar este viaje. El viaje consta de 4 etapas. La primera de ellas iniciara en el verano de 2021, y nos dirigiremos hacía la Patagonia; de Buenos Aires a Ushuaia, desde allí hasta Junín de los Andes, para regresar al punto de partida, ¡completando casi 16.000 kilómetros entre las dos motos!


¿Por qué lo hacemos? ¿Por la posibilidad de hacer esta experiencia entre amigos? ¡Seguro! Pero la real motivación es la oportunidad que tenemos de hacer algo desde nosotros, y ojalá sirvamos de inspiradores a otros emprendedores que quieran ayudar. Alguna vez fuimos niños, y nos acordamos de nuestros sueños… queremos que otros niños cumplan los suyos…


Ayúdanos a rodar. Ayúdanos a ayudar.

Somos Charly y Eze. Somos #ExpediciónSolidaria

+INFO DONACIONES / SPONSORS

IG Expedición Solidaria | @expedicionsolidaria.re

MAIL | expedicionsolidaria.re@gmail.com

WHATSAPP | +54 9 11 5660 0171 / +54 9 11 4166 2480

IG Charly Medina | @charlytosmedina

IG Eze Crivelli | @ezecrivelli

49 vistas

Seguínos en las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Motos

Rides & eventos

Contacto