• JG

¿La Himalayan es una moto para Viajar?

Osvaldo Decournex, un viajero empedernido, te responde esta pregunta con el viaje de más de 8000 kilómetros que hizo arriba de su Royal Enfield Himalayan. Recorrió la ruta 40 en su Himalayan.



Osvaldo Decurnex es un reconocido fotógrafo, documentalista, motociclista y, como buen motociclista, viajero. El pasado verano, cuando éramos felices y no lo sabíamos, realizó una travesía por las rutas argentinas, y lo hizo sobre una Royal Enfield Himalayan, primer indicio de si la Himalayan es una moto para viajar. Luego de realizar varios viajes a lo largo de su vida, nos cuenta como fue recorrer la Ruta 40 en su flamante Royal Enfield, una particularidad de su viaje fue que eligió la ruta difícil de la ruta, la que carece de asfalto. Esto lo hizo un viaje ideal para la Himalayan.

¿Por qué hiciste la Ruta 40 vieja y no la asfaltada? ¿Ya tenías planeado por los lugares por dónde ibas a pasar? No, soy un motociclista que tiene sus particularidades. La Ruta 40 la hice desde Neuquén hacia el norte, saliendo y entrando del trayecto, porque hay muchos hermosos paisajes de este país alrededor y que no todos son atravesados por esta carretera. La idea era subir y después bajar por otras partes de la Ruta 40, que lo hice solo con la Royal Enfield Himalayan.



Foto: Osvaldo Decurnex


¿Por qué hiciste el viaje en una Royal Enfield Himalayan?

Yo había viajado a India en 2015 para hacer la travesía India-Nepal y alquilé una Royal Enfield 350, con la cual hice casi 4000 kilómetros, y la pasé muy bien, me divertí muchísimo. Me gustó la velocidad, la fiabilidad, el andar y la ‘poesía’ que tiene esa moto, por decirlo de alguna manera. Al año de ese viaje sale la Himalayan y estuve dos años desesperado viendo cómo comprármela, hasta que pude ir a la presentación en Buenos Aires. Fue amor antes de conocerla. La Himalayan es un tractor por excelencia.

Foto: Osvaldo Decurnex

¿Cómo comenzó este viaje? Fui desde Buenos Aires hasta Neuquen, subí al norte por la Ruta 40, entrando y saliendo, hasta la Quiaca. De ahí fui hasta Santa Victoria Oeste por caminos de cornisa y montaña – no lo recomiendo hacerlo en verano, pero era la fecha de mi viaje– y después bajé parte por la Ruta 40 y parte por el Noroeste Argentino, además para probar la Himalayan.

¿De todos los paisajes que encontraste en este viaje cuál es el que más te gustó? A nivel naturaleza, el abra del Acay –ubicado entre San Antonio de los Cobres y Cachi, Salta- es impresionante pero se me terminó porque un río cortó la ruta, al estar solo y esas cosas -me faltaban 90 kilómetros más de ripio y montaña que no conocía. Esto me obligó a analizar la situación y decidí volver para atrás.


Foto: Osvaldo Decurnex

¿Cómo se comportó la Himalayan?

En este viaje descubrí que por tener la Himalayan, zafé de un par de situaciones complicadas porque era una moto más liviana que moto de turismo. Una de esas situaciones fue cuando me enterré cuando el río me cortó el camino en abra del Acay. Como me equivoqué al adelantarme hasta cerca del río y entrar en una zona de tierra floja y piedras, cuando decidí volver, al querer dar la vuelta y con la cubierta al límite, acelerando despacio para no enterrarla fue inevitable. Por más que intenté acelerarla para sacarla, se enterraba más, ¡hasta el motor! Entonces, sostuve la moto con una mano, con la otro le sacaba el barro y las piedras, y a lo que me alcanzó la mano le coloqué dos piedras debajo de las ruedas y logré sacarla. Si me pasaba con una moto de turismo más grande no hubiese podido sostenerla así.


¿Cuál es tu próximo destino con la Royal Enfield?

Viajes largos por el momento no, con un grupo reducido cada tanto hacemos salidas por caminos rurales. Recientemente empecé a tentarlos para ir al Museo Fangio por caminos rurales hasta Balcarce. Pero por lo general nunca planifico.


Foto tomada por Osvaldo Decurnex en su viaje por la Ruta 40

Si leyeron hasta acá creo que la respuesta es clara. El testimonio de Osvaldo sobre su viaje de 8450 km por la Ruta 40 arriba de su Royal Enfield Himalayan deja claro que la Royal Enfield Himalayan es la moto ideal para viajar.



Fuente: Osvaldo Decurnex y promotonews.com/


248 vistas

Seguínos en las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Motos

Rides & eventos

Contacto